CRITICA DE TEATRO: "LA VIOLACION DE LUCRECIA"
En manos de Pimienta, la historia de la violación de Lucrecia por el príncipe Tarquino se convierte en un espectáculo que lleva al público, a través de fuertes imágenes perfectamente enlazadas con las palabras y una construcción vertiginosa, a conectarse con el abuso de poder.
Tal como lo hizo con su adaptación para Ayer, de Juan Emar, Pimienta utiliza la visualidad como gran soporte de su mirada para el poema erótico, publicado por el vate inglés en 1594. Es así como el texto no es el protagonista sino parte de un todo que se preocupa de llegar de diversas maneras al espectador. El texto se resuelve de diversas maneras: en la voz de una narradora que sitúa la acción y la explica, en los protagonistas, en off y en un coro de mujeres.
Tal como lo hizo con su adaptación para Ayer, de Juan Emar, Pimienta utiliza la visualidad como gran soporte de su mirada para el poema erótico, publicado por el vate inglés en 1594. Es así como el texto no es el protagonista sino parte de un todo que se preocupa de llegar de diversas maneras al espectador. El texto se resuelve de diversas maneras: en la voz de una narradora que sitúa la acción y la explica, en los protagonistas, en off y en un coro de mujeres.
RESEÑA: ITINERANCIA DE CIA LA NEGRA MARIA
Entre el 5 y el 19 de junio, la compañía La Negra María llevará su obra “Historias Minúsculas de la Tierra, el Cielo y el Mar”, a ocho ciudades del norte de Chile (Ovalle,Tongoy, Coquimbo, Vallenar, Huasco, Copiapó, Caldera y Chañaral), gracias al Fondart. Esta itinerancia es el preámbulo de su viaje al Festival de Muñecos de Kazajstán, donde fue invitada por el alto nivel que ha alcanzado en el trabajo teatral para niños y adolescentes.
RESEÑAS: HEIDRUN BREIER ESTRENA "EL REY DEL PLAGIO"
“El Rey del Plagio”, es un monólogo en que Fabre toca dos temas vitales en su obra: la creación y la figura del artista-ser humano
-Esta obra, co- dirigida por Breier y el actor y cuequero Daniel Muñoz, da una irónica mirada al mundo del arte a través de un ángel que quiere convertirse en un simio hablador, es decir, en un ser humano. Este montaje fue aplaudido por Fabre, quien recientemente le solicitó a Heidrun que montara otra obra de él en el futuro. Jan Fabre es un nombre insoslayable a la hora de hablar de artes escénicas contemporáneas. Artista multidisciplinario, todavía, pese a haber cruzado los 50 años, lo llaman enfant terrible en Europa. Heidrun Breier, actriz y directora, se arriesga con un monólogo que Fabre dedicó a su padre y creó pensando en uno de los actores más aclamados de Bélgica: se trata de “El Rey del Plagio”. La pieza debutó en Chile en el “Festival Fabre: cuatro artistas chilenos dialogan con Jan Fabre”, realizado en octubre de 2010 con financiamiento del Fondart, y ahora vuelve a la cartelera al Teatro Sidarte, donde debuta el 2 de junio.
-Esta obra, co- dirigida por Breier y el actor y cuequero Daniel Muñoz, da una irónica mirada al mundo del arte a través de un ángel que quiere convertirse en un simio hablador, es decir, en un ser humano. Este montaje fue aplaudido por Fabre, quien recientemente le solicitó a Heidrun que montara otra obra de él en el futuro. Jan Fabre es un nombre insoslayable a la hora de hablar de artes escénicas contemporáneas. Artista multidisciplinario, todavía, pese a haber cruzado los 50 años, lo llaman enfant terrible en Europa. Heidrun Breier, actriz y directora, se arriesga con un monólogo que Fabre dedicó a su padre y creó pensando en uno de los actores más aclamados de Bélgica: se trata de “El Rey del Plagio”. La pieza debutó en Chile en el “Festival Fabre: cuatro artistas chilenos dialogan con Jan Fabre”, realizado en octubre de 2010 con financiamiento del Fondart, y ahora vuelve a la cartelera al Teatro Sidarte, donde debuta el 2 de junio.
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